Gremio clasificó a la final del Campeonato Gaúcho pese a perder 1-0 como local frente al Internacional en la semifinal de vuelta. El equipo tricolor, recientemente descendido al Brasileirao B, había ganado 3-0 como visitante el partido de ida en Beira Río y pudo mantener la ventaja.
Un golazo imponente de Taison de tiro libre a los 64’, con dedicatoria especial al entrenador a modo de respaldo, no le alcanzó al conjunto de Alexander Medina en un partido que terminó antes de que expirara el tiempo que adicionó el árbitro por un tumulto entre jugadores.
Ferreirinha, futbolista del Gremio, festejó efusivamente lo que ya era una clasificación casi consumada aún con el partido en juego y el uruguayo Bruno Méndez le dio un topetazo. El zaguero surgido en Wanderers vio la tarjeta roja y después del partido quiso pelearse en zona de vestuarios, pero la seguridad de los clubes contuvo la situación. “Cuando quieras y donde quieras, cagón”, exclamó Méndez.
Alessandro Barcellos, presidente del Inter, dijo después del clásico que mantendrá en el cargo de entrenador a Medina de cara al comienzo del Brasileirao. El propio Taison respaldó al entrenador en sus declaraciones a la prensa.