Internacional de Porto Alegre le ganó el clásico al Gremio por 1-0 como local este miércoles en el marco de la novena fecha del Campeonato Gaúcho, por lo que bajó del liderazgo a su rival de turno y lo igualó en la tabla con 18 puntos, a tres del líder Ypiranga Erechim.
El único gol de la noche en el Beira Río cayó a los 47’ del primer tiempo, cuando el argentino Fabricio Bustos metió un centro desde la derecha que no pudieron conectar dos jugadores en el corazón del área y que aprovechó David entrando por el segundo palo.
El uruguayo Bruno Méndez ingresó a los 85’ en el conjunto dirigido por Alexander Medina, quien había empezado a sufrir fuertes cuestionamientos después de que los primeros resultados no lo acompañaran. Con esta victoria recupera crédito y a dos fechas del cierre de la fase regular se encamina hacia los playoffs.
Clasificarán a la lucha por el título los cuatro mejores y hoy la tabla de posiciones tiene al Ypiranga Erechim arriba con 21, a Inter y Gremio con 18, y al Novo Hamburgo con 15. Más abajo pelean por entrar Sao Luiz y Brasil de Pelotas con 13, y Caxias y Sao José RS con 12.
Tras el partido, Alexander Medina dio una conferencia de prensa en la que evitó el “portuñol” clásico de otros rioplatenses. En un castellano claro y concreto, el Cacique se mostró muy conforme con lo realizado por sus dirigidos. “Sobre todo en el primer tiempo me identifiqué mucho con el equipo. Es el equipo que nosotros queremos; ambicioso, con buen juego, con variantes, con posesión y agresivo cuando pierde la pelota”, dijo.