Inter de Porto Alegre logró el resultado más resonante del fútbol sudamericano este fin de semana. Por la fecha 15 del Brasileirao, y en medio de un irregular andar en el certamen, goleó a Flamengo 4-0 a domicilio y le cortó una racha de cuatro triunfos.

El equipo de los uruguayos Diego Aguirre, Juan Verzeri y Fernando Piñatares, que además tuvo a Bruno Méndez los 90 minutos en cancha, se impuso con tres tantos de Yuri Alberto (19’, 41’ y 70’) y el restante de Taison (55’). Quedó 11.º con 18 puntos, a 16 del líder Atlético Mineiro.

Por el perdedor, que a los 63’ sufrió la expulsión de Gabigol, Giorgian de Arrascaeta disputó los primeros 72 minutos. El elenco de Renato Gaúcho está quinto con 24 unidades, a 10 del puntero pero con dos partidos pendientes.

Manda Atlético Mineiro con 34 tras vencer a Juventude de Caxias 2-1 a domicilio, de atrás y en la hora. Paulinho Boia adelantó a los locales a los 45’, pero Hulk empató a los 77’ y Nathan Silva selló la remontada a los 92’.

Abel Hernández entró a los 76’ en la derrota de Fluminense por 1-0 visitando al América Mineiro, por lo que quedó 13.º con 17 puntos, tres por encima de la zona de descenso y de su rival de turno.

Carlos Sánchez jugó todo el partido en el 0-0 de Santos ante Corinthians, que dejó el conjunto peixe octavo con 20 unidades, dos más que su rival de turno, y el mismo resultado se registró entre Ceará y Atlético Goianiense, que tienen 23 y 20 puntos respectivamente.