Palmeiras goleó al San Pablo 5-0 como local por la fecha 29 del Brasileirão y trepó al tercer puesto con 50 puntos, por lo que quedó a dos del RB Bragantino y a nueve del líder Botafogo, que por la final de la Copa Sudamericana postergó su partido ante Fortaleza.
Breno Lopes abrió el tanteador a los 16’ y aumentó a los 26’, y en la adición del primer tiempo metió el tercero de penal Joaquín Piquerez, quien también fue protagonista de los dos goles del complemento que convirtieron el triunfo en paliza.
El zurdo lateral uruguayo asistió a Marcos Rocha, a los 84’, y batió al arquero Rafael tres minutos más tarde con un imponente disparo a distancia para cerrar el resultado.
Piquerez jugó todo el partido en el equipo ganador. Por el perdedor, que realizó dos cambios en el primer tiempo cuando ya estaba 2-0 abajo, Gabriel Neves disputó los primeros 36 minutos y Michel Araújo los 90.
Más temprano, Gonzalo Mastriani abrió el tanteador con un golazo en la derrota del América Mineiro por 3-2 visitando al Athletico Paranaense de Agustín Canobbio, que jugó todo el partido y aportó dos asistencias en la remontada del equipo que marcha quinto, con 48 puntos.
Mastriani llegó a siete tantos en 17 presencias para el cuadro que está último, con 19 puntos, a 12 de los puestos de salvación, y que tuvo entre los suplentes a Washington Aguerre y Javier Méndez.
Giorgian de Arrascaeta disputó los primeros 84 minutos en la derrota de Flamengo 3-2 ante Gremio en Porto Alegre, donde no fueron de la partida Luis Suárez ni Felipe Carballo. Además, Guillermo Varela estuvo en el banco de relevos.
Bruno Méndez jugó todo el partido en el 1-0 de Corinthians a domicilio sobre Cuiabá. Thiago Borbas entró a los 40’ en la derrota del RB Bragantino 2-1 como local a manos del Atlético Mineiro.
Camilo Cándido jugó los primeros 71 minutos y Nicolás Acevedo entró a los 71’ en la derrota del Bahía 3-0 visitando al Cruzeiro, y Leonardo Fernández fue suplente en el 5-3 de Fluminense sobre Goiás como local.