Diego Hernández fue separado del plantel principal de Botafogo de Brasil por “motivos disciplinarios”, según informó la institución a nivel oficial este lunes.

El volante ofensivo uruguayo se encontraba concentrando en Lima de cara al encuentro que disputarán los brasileños este jueves desde las 19:00 horas ante Universitario de Perú, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero, junto al paraguayo Óscar Romero, deberán regresar a Río de Janeiro.

“Botafogo informa que, por motivos disciplinarios, los atletas Romero y Diego Hernández no continuarán con la delegación de Fortaleza a Lima, donde Botafogo enfrentará a Universitario, el jueves (16), en la Conmebol Libertadores. Ambos regresan a Río y realizarán actividades separadas en los próximos días en el CT Lonier”, escribió el elenco brasileño.

Hernández, de 23 años, disputó un total de 17 partidos oficiales con el Fogão (al que llegó a mediados de 2023), en los que convirtió un gol y brindó una asistencia, en su primera experiencia en el exterior. Previo a esta, jugó 94 choques, marcó 13 anotaciones y aportó 14 asistencias entre 2020 y 2023 con Montevideo Wanderers.

O Botafogo informa que, por razões disciplinares, os atletas Romero e Diego Hernández não vão seguir com a delegação de Fortaleza para Lima, onde o Botafogo enfrenta o Universitario, na quinta (16), pela Conmebol Libertadores. Ambos retornam ao Rio e irão realizar atividades em… pic.twitter.com/jbveeOjcBa

— Botafogo F.R. (@Botafogo) May 13, 2024