Santos cesó a su entrenador, Paulo Turra, luego de un mes y medio en el cargo, lapso en el que ganó un partido, empató tres y perdió tres, dejando al equipo 17º en el Brasileirão con 18 puntos, hoy en zona de descenso por saldo de goles.
El domingo de tarde, los principales medios de Brasil adelantaron lo que el club hizo oficial horas después: Diego Aguirre es el elegido para asumir la conducción del conjunto peixe, que este sábado empató 1-1 con Athletico Paranaense de local y que el próximo domingo visitará al Fortaleza.
El entrenador uruguayo de 57 años, quien lleva siete trabajando con Juan Verzeri como asistente técnico, dirigirá a su cuarto equipo en el fútbol brasileño. Antes pasó por Inter de Porto Alegre (2015 y 2021), Atlético Mineiro (2016) y San Pablo (2018).
En su última experiencia al frente de un equipo, Aguirre fue cesado en Olimpia de Paraguay hace 16 días, apenas cuatro meses después de su arribo.
El contrato de Aguirre, que asumirá el martes al frente del plantel, será hasta diciembre de 2024, pese a que en diciembre de este año habrá elecciones en el club.