La segunda fecha del Brasileirão se puso en marcha el martes con el 2-1 de Bahia sobre Fluminense y siguió el miércoles de noche con siete partidos, entre los que hubo cinco con uruguayos en cancha y dos con presencia goleadora.
Flamengo derrotó al San Pablo 2-1 en Maracaná y manda con puntaje perfecto. Nicolás de la Cruz fue la figura al aportar la asistencia del primer tanto, anotado por Luiz Araújo a los 20’ desde afuera del área, y marcar el segundo a los 54’, cuando capitalizó un rebote. Fue su segunda conquista del certamen.
Ferreira descontó a los 79’ para los tricolores, que tuvieron a Michel Araújo el primer tiempo en cancha. Por el ganador, Guillermo Varela jugó todo el partido, De la Cruz los primeros 77 minutos y Giorgian de Arrascaeta fue suplente.
Bragantino le ganó a Vasco da Gama 2-1 como local y tiene cuatro puntos. El primer gol fue de Ignacio Laquintana, quien aprovechó un rebote en el área chica y anotó de zurda. El argentino Pablo Vegetti igualó a los 63’ y Vitinho selló el triunfo local a los 78’.
Laquintana jugó todo el partido y Thiago Borbas entró a los 55’ en el elenco dirigido por el portugués Pedro Caixinha. En el del argentino Ramón Díaz, que venía de ganar en el estreno, fue suplente José Luis Rodríguez.
El Athletico Paranaense, con Gonzalo Mastriani y Agustín Canobbio los 90 minutos en cancha, cayó 2-0 en su visita al Gremio, que lo igualó en la tabla con tres puntos.
Atlético Mineiro, con Mauricio Lemos todo el partido en cancha, igualó 1-1 de local con Criciúma, que contó con el ingreso de Baltasar Barcia a los 79’. Los dos equipos venían de empatar.
Palmeiras, con Joaquín Piquerez todo el partido en cancha, cayó 1-0 de local con Inter de Porto Alegre, que tuvo a Sergio Rochet en el arco. Los dos habían ganado en el estreno, por lo que los colorados de Porto Alegre lideran junto a Flamengo.
Sin presencia uruguaya, Juventude se impuso a Corinthians 2-0 como local e igualaron 1-1 Fortaleza y Cruzeiro. Hoy a las 21:30 cerrarán la etapa Botafogo y Atlético Goianiense.