Gremio le ganó al Cuiabá 2-1 a domicilio por la segunda fecha del Brasileirao y llegó a seis unidades, tres menos que el líder Botafogo, que a primera hora venció al Flamengo 3-2 en Maracaná. El local quedó penúltimo con apenas un punto.
Luis Suárez jugó todo el partido en el equipo tricolor y no pudo convertir. A los 39’ estrelló un cabezazo en el travesaño y a los 71’ el arquero Walter le atajó un remate de tijera que iba al ángulo.
Vina abrió el score para los tricolores a los 10’ con un cabezazo y Marllon empató a los 29’ después de un par de rebotes en el área a la salida de un córner ejecutado por Pablo Ceppelini. El uruguayo jugó los primeros 60 minutos en el equipo amarillo, que tuvo a Nicolás Quagliata en el banco de relevos.
El gol del triunfo fue obra de Everton Galdino a los 68’, cuando tras una gran atajada del arquero ante un disparo de Nathan apareció solo en el área para convertir en el rebote.
En el otro partido de la tarde dominguera, Internacional de Porto Alegre se impuso al Goiás 1-0 en el Beira Río gracias a un golazo de Carlos de Pena, quien capitalizó un despeje y batió al meta Tadeu con un imponente zurdazo de aire.
El zurdo mediocampista uruguayo jugó todo el partido en filas del equipo colorado, que con su victoria llegó a siete puntos y está segundo junto a Fortaleza y Palmeiras.