Flamengo le ganó a Vasco da Gama 2-1 en el estadio Engenhao por la décima fecha del Campeonato Carioca, por lo que aseguró el segundo puesto de cara a los playoffs por el título. A una fecha del final de la fase regular tiene 23 puntos, cuatro más que su rival de turno y cuatro menos que Fluminense.

El lateral Filipe Luis abrió el score a los 11’ apareciendo en el área chica para conectar un buen golpe de cabeza ante un centro de Willian Arao. Gabriel Pec igualó a los 6’ de la etapa complementaria con un espectacular derechazo cruzado a la carrera.

El cuadro rubronegro volcó la cancha a su favor, hizo méritos para volver a adelantarse en el score y lo logró a los 90’, cuando Giorgian de Arrascaeta recibió de Vitinho fuera del área y sacó un potentísimo derechazo que venció la estirada del arquero Thiago Rodrigues.

Fue el tercer partido consecutivo con gol para el mediapunta nacido en Nuevo Berlín, que venía de anotar en el 3-1 sobre Botafogo y en el 2-2 con Resende. En lo que va del año lleva cuatro tantos (todos por el Campeonato Carioca) en siete partidos oficiales; seis del Carioca y uno de la Supercopa de Brasil.