Dos goles uruguayos se registraron en los partidos de la segunda fecha del Campeonato Brasileirão de este domingo, con una particularidad: los dos sirvieron para una victoria 2-1 a domicilio de un equipo candidato al título.
Palmeiras derrotó a Sport Recife en un partido que empezó ganando con un penal del argentino José Manuel López a los 33’. Chrystian Barletta igualó a los 38’ y Joaquín Piquerez selló con un penal a los 91’ el triunfo del Verdão, que tiene cuatro puntos.
Piquerez entró para el segundo tiempo en el equipo ganador, que contó con Facundo Torres todo el partido y con Emiliano Martínez los primeros 59 minutos. Por el perdedor, que venía de empatar en el debut, Fabricio Domínguez ingresó a los 78’.
Flamengo, que había igualado en el estreno, ganó 2-1 en su visita al Vitória, que todavía no sumó. Giorgian de Arrascaeta abrió el tanteador a los 62’ con una sutil definición, Wellington Rato empató a los 77’ y Bruno Henrique metió el segundo del Mengão a los 87’.
De Arrascaeta jugó los primeros 68 minutos, Nicolás de la Cruz 59’ y Guillermo Varela fue suplente en el cuadro rojinegro, que el miércoles recibirá a Central Córdoba por la Copa Libertadores.