Flamengo le ganó al Coritiba 3-2 a domicilio por la fecha 20 del Brasileirão y quedó tercero con 35 puntos, dos menos que Palmeiras y a 13 del Botafogo, que pese a empatar el sábado en su visita al San Pablo (0-0) sigue siendo cómodo líder con 18 etapas por delante.
Robson adelantó al local a los 15’ de penal y por la misma vía igualó Gabigol para la visita. A los 31’ apareció Giorgian de Arrascaeta con un golpe de cabeza en el área chica para sellar el 1-2 con el que se fueron al descanso.
Edu, al minuto del segundo tiempo, puso el 2-2 que parecía definitivo, hasta que Gerson decretó el 2-3 a los 94’ con un imponente zurdazo de media distancia. Con ese gol, Flamengo volvió a ganar después de dos fechas y dejó a su rival penúltimo con 14 puntos, a siete de los puestos de salvación.
El Santos de Diego Aguirre, en el segundo partido del entrenador uruguayo, cortó una racha de cinco encuentros sin ganar y se impuso 2-1 al Gremio pese a comenzar perdiendo por un golazo del argentino Franco Cristaldo a los 46’.
Igualó Marcos Leonardo a los 63’ con un buen zurdazo cruzado, luego de un balón filtrado de Yeferson Soteldo. El venezolano también aportó la asistencia para el segundo gol, anotado a los 90’ por el argentino Julio Furch tras una parábola increíble de la pelota en el inicio del contragolpe.
Felipe Carballo jugó los primeros 80 minutos y Luis Suárez fue baja por acumulación de amonestaciones en el elenco tricolor, que está quinto con 33 unidades. Rodrigo Fernández jugó 87 minutos en el equipo peixe, que por saldo de goles sigue en zona de descenso con 21 puntos, los mismos que el Bahía.
Bahía, con Camilo Cándido jugando los primeros 79 minutos y Nicolás Acevedo entrando a los 65’, goleó 4-0 de local al Bragantino, que contó con Thiago Borbas durante los 63 minutos iniciales.