Ronaldo Nazario, nuevo propietario del Cruzeiro, anunció este lunes el pago de las deudas que el club tenía con otros equipos y que le impedían inscribir nuevos jugadores para la temporada 2022.
En una carta divulgada en las redes sociales del Cruzeiro, Ronaldo afirmó que el cumplimiento de esos compromisos "no estaba previsto para el momento actual", ya que aún no ha firmado el contrato de compra que le convertirá formalmente en accionista mayoritario de la entidad de Belo Horizonte.
Pero señaló que con ese movimiento ha querido dar su "voto de confianza" en la recuperación del Cruzeiro, que va a jugar su tercera temporada consecutiva en la Segunda División y que está inmerso en una profunda crisis económica, además, será dirigido por Paulo Pezzolano.
"Es un paso firme en la dirección hacia un nuevo Cruzeiro: austero, fuerte, comprometido y respetuoso. Creo en nuestra unión, en vuestra lealtad y en el futuro que comenzamos a construir", dijo el también dueño del Real Valladolid de España.
"Tenemos un largo camino por delante y estoy preparado para, a lo largo del mismo, hacer renuncias personales, asumir riesgos y trabajar siempre en equipo con mucha transparencia", añadió.
Ronaldo no dio detalles sobre cifras, pero se estima que el pago de las deudas con terceros clubes superó los 20 millones de reales (unos 3,6 millones de dólares).
Las deudas eran con Defensor uruguayo por el fichaje de Giorgian de Arrascaeta; con el Mazlatán mexicano por el atacante colombiano Duvier Riascos; y con el Tigres, también de México, por el delantero brasileño Rafal Sobis.
El Cruzeiro espera ahora que la FIFA levante las sanciones y pueda registrar a la decena de fichajes anunciados para este año, con vistas a su debut en el Campeonato Mineiro, previsto para este miércoles ante el URT.
A notícia mais esperada dos últimos tempos pelo torcedor cruzeirense chegou...?? pic.twitter.com/uQaE7hXNr7
— Cruzeiro ?? (@Cruzeiro) January 24, 2022