Corinthians anunció este viernes la separación de su plantel de tres futbolistas: el defensa paraguayo Fabián Balbuena y los brasileños Du Queiroz y Júnior Moraes.

Los tres futbolistas no van a volver a jugar con el equipo brasileño y seguirán un programa de preparación específico, según un comunicado difundido por el club, que no explica el motivo de la separación.

Balbuena, de 31 años, termina a fines de junio su cesión en Corinthians y deberá regresar a la disciplina del Dínamo de Moscú ruso. El internacional paraguayo jugó en Corinthians entre 2016 y 2018, antes de ser transferido al West Ham inglés, y regresó al club brasileño el año pasado, pero ha tenido menos continuidad que en su primera etapa.

Por otra parte, Du Queiroz va a ser traspasado al Zenit ruso, mientras que el delantero Júnior Moraes no estaba jugando habitualmente debido a una seguidilla de lesiones y además no se encuentra en los planes del técnico Vanderlei Luxemburgo.

Esta decisión, pese a que el club no dio motivos, llega justo cuando la Justicia brasileña está investigando a varios futbolistas por arreglo de partidos, entre ellos al uruguayo Jesús Trindade, que fue separado del plantel de Coritiba. Este viernes, Athletico Paranaense tomó la misma medida con dos jugadores.

EFE / FútbolUy