“El Santos prorrogó el vínculo con Carlos Sánchez hasta el 22 de julio de 2023. El nuevo contrato fue firmado este lunes por el presidente Andrés Rueda y el jugador, que está en la fase final de la recuperación de su lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda”, anunció el club.
El mediocampista uruguayo de 36 años se lesionó el 1.º de octubre de 2020, en un partido que su equipo ganó 3-2 visitando a Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores con un gol suyo. Se espera que “en breve esté habilitado para ser convocado a los partidos”, según informó la institución.
“Estamos felices de anunciar que vamos a mantener a un ídolo del club para continuar defendiendo a nuestro equipo. Sánchez es un símbolo de carrera y de liderazgo, y será un gran refuerzo en la cancha, porque incluso en la recuperación siempre ha estado junto al grupo”, destacó el presidente de la institución.
“Tenemos certeza de que tiene todo para estar aún más marcado en la historia del club con récords y conquistas”, añadió Rueda sobre el jugador que, con 25 goles, es el segundo mayor goleador extranjero en la historia del club con apenas un gol menos que el colombiano Jonathan Copete.
El uruguayo surgido en Liverpool registra 104 partidos oficiales con la casaca peixe, con la que hizo su estreno el 4 de agosto de 2018, cuando llegó procedente del Monterrey de México. Antes defendió a River Plate y Godoy Cruz de Mendoza en Argentina, y al Puebla de México.
“La historia debe celebrarse siempre con títulos, con una copa, y quiero darle esa alegría a la gran hinchada del Santos. Es una historia muy linda y con esta renovación quiero conseguir cosas importantes con el club y una galería enorme de conquistas vistiendo el manto sagrado, que para mí es un orgullo”, dijo el jugador.