El zaguero uruguayo y de selección, Bruno Méndez, decidió no renovar su vínculo contractual con Corinthians de Brasil por lo cual quedará en condición de libre a final de año para buscar recalar en otro club en la siguiente temporada.

Méndez, de 24 años, fue tentado varias veces por el Timão para extender su vínculo, con ofertas que fueron llegando desde abril pasado, pero el defensa decidió descartarlas para buscar un nuevo destino una vez finalice su vínculo el 31 de diciembre.

Esto supone un golpe desde lo económico para la institución ya que había invertido unos 3,5 millones de dólares en comprar su ficha desde Wanderers, club que lo formo, en el año 2019.

En 2021 y 2022 estuvo a préstamo en el Inter de Porto Alegre y este año fue una de las piezas importantes del Corinthians en el campeonato norteño.

Desde que fichó por dicha institución, el defensa actuó 119 partidos y marcó un gol. Específicamente en 2023 disputo 51 partidos y además fue parte de la selección uruguaya al mando de Marcelo Bielsa.

Flamengo, que ya había mostrado interés en su concurso, y el Granada de España, que dirige Alexander Medina, podrían ser destinos interesados en contar con el zaguero.