A cuatro días de jugar la primera final de Copa Libertadores de su historia, Botafogo no se guardó nada y con todos los titulares a la orden le ganó a Palmeiras 3-1 a domicilio por la 36ª y antepenúltima fecha del Brasileirão, en lo que era una final anticipada por el título.
El Fogão, que solo fue campeón en 1968 y 1995, dio un gran paso hacia su tercera corona local. Con dos etapas por delante, el conjunto dirigido por el portugués Artur Jorge manda con 73 puntos, tres más que el Verdão. Más atrás, con un partido pendiente, aparecen Internacional de Porto Alegre y Fortaleza con 65.
Gregore abrió la cuenta a los 19’ tras una jugada preparada a la salida de un córner, sellando el 0-1 al descanso. A los 70’ fue expulsado Marcos Rocha en el conjunto local, que llegaba con una racha de tres victorias y ahora está obligado a vencer a Cruzeiro y Fluminense.
El venezolano Jefferson Savarino aumentó a los 73’, cuando tras un saque de arco peinó Igor Jesús y lo dejó mano a mano con el arquero Weverton. El propio Igor Jesús liquidó el pleito con un cabezazo tras un córner a los 89’.
El colombiano Richard Ríos maquilló el resultado a los 93’ para Palmeiras, que hace cuatro meses no puede contar con el lesionado Joaquín Piquerez. Del otro lado fue suplente Mateo Ponte, quien está suspendido para la final del sábado ante Atlético Mineiro por la Libertadores.
Fortaleza empató 0-0 de local con Flamengo y quedó cuarto con 65 puntos, dos más que el conjunto rubronegro, que a los 67’ sufrió la expulsión del chileno Eric Pulgar. Nicolás de la Cruz jugó el segundo tiempo y Guillermo Varela entró a los 91’.
Juventude ganó 3-2 en su visita al Atlético Mineiro, que tuvo a Mauricio Lemos los primeros 78 minutos en cancha. El equipo de Caxias llegó a 42 puntos, dos menos que su rival de turno, y acaricia la clasificación a la Copa Sudamericana, además de alejarse cuatro unidades de la zona de descenso.
Fluminense, con Facundo Bernal jugando los primeros 77 minutos, empató 0-0 de local con Criciuma en duelo de rivales directos por la permanencia y llegó a 39 unidades, una más que su rival de turno. Si hoy finalizara el certamen, Criciuma descendería junto a Bragantino (37), Cuiabá (30) y Atlético Goianiense (26), y Fluminense se salvaría por un punto.