Los 10 partidos de la última fecha del Brasileirão se jugaron este domingo a las 16 horas y lo más importante fue la coronación del Botafogo, que llegaba con tres puntos de ventaja respecto al Palmeiras y venció al San Pablo 2-1 como local.

El venezolano Jefferson Savarino abrió la cuenta a los 37’ para el equipo local, que contó con Mateo Ponte los 90 minutos en cancha. William igualó a los 63’ para el conjunto tricolor, que dio ingreso a Michel Araújo a los 60’, y Gregore selló el resultado a los 92’.

Aún perdiendo se hubiera coronado campeón el equipo dirigido por el portugués Artur Jorge, que además de conquistar la Copa Libertadores ocho días atrás, cortó una racha de 29 años sin coronarse como el mejor de su país.

Passe de Igor Jesus para Savarino marcar o primeiro do Fogão no jogo! ?????? #VamosBOTAFOGO

?? @tvglobo pic.twitter.com/PpoUXgoR2n

— Botafogo F.R. (@Botafogo) December 8, 2024

???? Giustizia è fatta: Gregore, che era stato espulso dopo meno di un minuto nella finale di Copa Libertadores, segna il gol che regala al Botafogo il titolo del Brasileirão dopo trent'anni di attesa! pic.twitter.com/RRqiNsPbMT

— Giacomo Cobianchi (@G_Cobianchi) December 8, 2024

Palmeiras, que llegó segundo a tres puntos, cayó 1-0 como local con Fluminense, que con un gol del colombiano Kevin Serna a los 37’ aseguró la permanencia en la máxima categoría. Otro que se salvó ganando fue Bragantino, que goleó 5-1 de local al ya descendido Criciuma.

Athletico Paranaense, que llegaba fuera de la zona roja a la última etapa, descendió tras perder 1-0 en su visita al Atlético Mineiro, que también tenía chances de descender. Agustín Canobbio jugó todo el partido en el cuadro de Curitiba, que acompañará a Cuiabá, Atlético Goianiense y Criciúma al Brasileirão B en 2025.

MÁS RESULTADOS

Gremio 0-3 Corinthians
Bahía 2-0 Atlético Goianiense
Flamengo 2-2 Vitória
Fortaleza 3-0 Internacional
Cuiabá 1-2 Vasco da Gama
Juventude 0-1 Cruzeiro