Botafogo empató sin goles frente a Gremio de Porto Alegre este sábado por la noche en el Arena BRB Mané Garrincha por la vigesimoctava fecha del Brasileirão, del que continúa líder con 57 puntos, uno más que Palmeiras, que le ganó 2-1 a Atlético Mineiro.

El Fogão, rival de Peñarol en las semifinales de la Copa Libertadores de América, no pasó del empate como local ante un equipo que jugó con un futbolista menos los últimos minutos por la expulsión de Miguel Ángel Monsalve a los 89’.

El uruguayo Mateo Ponte integró el banco de suplentes, pero no tuvo minutos en el elenco dirigido por Artur Jorge, que dominó la pelota y generó más situaciones pese a que no logró imponerse en Brasilia ante el Tricolor Gaúcho, que tuvo en la convocatoria a Matías Arezo, aunque sin sumar minutos.

El conjunto blanquinegro, que enfrentará a Peñarol los miércoles 23 y 30 de octubre a las 21:30 horas en Brasil y Uruguay respectivamente, jugará el sábado que viene su próximo partido: ante Athletico Paranaense a las 16:30.

Botafogo: John; Vitinho, Bastos, Alexander Barboza y Fernando Marçal; Danilo Barbosa y Tchê Tchê; Luiz Henrique, Matheus Martins y Thiago Almada; y Tiquinho. DT: Artur Jorge.

Gremio: Agustín Marchesín; João Pedro, Gustavo Martins, Walter Kannemann y Reinaldo; Mathías Villasanti y Pepe; Edenilson, Franco Cristaldo y Alexander Aravena; y Martin Braithwaite. DT: Marcelo Salles.