Gremio, con Luis Suárez jugando los primeros 89 minutos y Felipe Carballo los 72 iniciales, perdió 2-0 de local con Botafogo, líder del Brasileirão, por la fecha 14, por lo que ahora comparte el segundo lugar con Flamengo con 26 puntos, a 10 de su rival de turno.
Suárez malogró una ocasión muy clara en el primer tiempo, cuando definió por arriba, y a los 5’ del segundo tiempo estrelló un disparo en el ángulo al recoger un rebote del arquero en la medialuna.
El Fogão, que avisó en el primer tiempo con un gol de Tiquinho Soares que se anuló por un milimétrico offside de VAR, abrió la cuenta a los 74’ gracias a Eduardo y aumentó a los 88’ por obra de Carlos Alberto.
El uruguayo Diego Hernández estuvo por primera vez en el banco de relevos del equipo dirigido por el portugués Bruno Lage, que registra 12 triunfos, dos derrotas y ningún empate. Con apenas siete goles en contra, es el único equipo que recibió menos de 11.
Inter de Porto Alegre, con Carlos de Pena jugando 69 minutos, cayó 2-0 en su visita al Fluminense, que ocupa el cuarto lugar con 24 unidades al igual que Palmeiras.
Bragantino, con Thiago Borbas entrando a los 64’, empató 0-0 de local con San Pablo, que contó con Michel Araújo los primeros 63 minutos y dejó a Gabriel Neves en el banco de relevos. El dueño de casa también está cuarto con 24 puntos, dos más que los tricolores.
Athletico Paranaense, sin Agustín Canobbio, cayó 1-0 en su visita al Fortaleza, que igualó su línea en el décimo lugar con 20 puntos.
Santos, con Rodrigo Fernández jugando todo el partido, venció al Goiás 4-3 de local y quedó 13º con 16 puntos, cinco por encima de su rival de turno, que ocupa puestos de descenso.