Flamengo le ganó al Avaí 2-1 por la fecha 19 del Brasileirao este domingo en Florianópolis, por lo que trepó al sexto puesto de la tabla con 30 puntos y se puso a seis del líder Palmeiras, que hoy enfrentará al Inter de Porto Alegre.
Tras un primer tiempo que terminó sin goles, las emociones estuvieron en el segundo. De arranque Arthur Chaves abrió el score a los 47’ con un golpe de cabeza aprovechando las dudas del arquero Santos ante un centro desde la izquierda.
A los 55’ empató el Fla con participación uruguaya. Giorgian de Arrascaeta centró desde la derecha, Gabigol cabeceó y la pelota rebotó para quedarle a Pedro, quien no perdonó.
Volvió a participar de un gol De Arrascaeta a los 84’, luego de malograr un mano a mano. El uruguayo pinchó el balón de manera perfecta para que Pedro lo cabeceara a escasos centímetros de la línea de gol.
A esa altura ya estaba en la cancha Arturo Vidal. El chileno de 35 años arrancó de suplente e ingresó a los 78’ en sustitución de Éverton Ribeiro, dando inicio a la jugada del segundo tanto con un quite en su campo.