Andrés Rueda, presidente del Santos, confirmó este lunes en conferencia de prensa que Ariel Holan renunció a la dirección técnica del plantel profesional del club, un día después de la derrota 2-0 como local a manos del Corinthians por el Campeonato Paulista.
“Ayer, hablando con el entrenador después del partido, de una manera muy transparente nos solicitó que el partido del martes contra Boca Juniors sea el último de él al frente del equipo”, contó el máximo directivo del equipo peixe, y agregó que hubo hinchas que arrojaron fuegos artificiales frente a la casa del director técnico, por lo que la rescisión se dio “de mutuo acuerdo”, más allá de que pensaban sostenerlo en el proyecto.
El entrenador argentino de 60 años había llegado al equipo peixe a fines de febrero tras la salida de Cuca, finalista en la última Copa Libertadores, y firmó un contrato de tres años. No obstante, dos meses después tuvo que anunciar su salida a los directivos por malos resultados.
Holan, quien registró buenos pasajes en Defensa y Justicia (2015-16), Independiente (2017-19) y Universidad Católica de Chile (2020) antes de llegar al equipo peixe, dirigió 12 partidos y logró cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas, cuatro de las cuales se dieron en los cinco partidos disputados entre el 16 y el 25 de abril.