Bahía, el equipo en el que este domingo fue titular por primera vez Camilo Cándido, le ganó 3-1 al América Mineiro como local por la fecha 18 del Brasileirão y salió de la zona de descenso. Igualó la línea del Santos con 18 unidades pero tiene mejor saldo de goles, por lo que hoy perdería la categoría el nuevo cuadro de Diego Aguirre.
Cándido, quien jugó los primeros 80 minutos en el conjunto que tuvo a Nicolás Acevedo en el banco de relevos, aportó la asistencia para el primer tanto, anotado por Everaldo a los 26’, luego de iniciar la jugada en su propio campo y hacer un caño en territorio rival.
A los 52’ empató de cabeza Gonzalo Mastriani para el América. El equipo de Minas Gerais, que contó con el delantero oriundo de Cerro y con el también uruguayo Javier Méndez los primeros 72 minutos, quedó último con 10 puntos tras los goles de Cauly a los 60’ y Rafael Ratão a los 69’.
Botafogo, el cómodo líder del certamen, empató sin goles en su visita al Cruzeiro, que lo tuvo a maltraer y convirtió en figura al arquero Lucas Perri. El uruguayo Diego Hernández fue suplente en el Fogão, que llegó a 44 puntos. Le siguen con 31 Palmeiras, Fluminense, Bragantino y Flamengo, que está jugando frente al Cuiabá. Gremio tiene 30 y un juego pendiente.
En el otro partido de las 18:30, Thiago Borbas entró a los 67’ en la victoria 1-0 del Bragantino frente al Coritiba a domicilio con gol de Sorriso a los 19’.