El delantero uruguayo del Inter de Porto Alegre, Abel Hernández, finaliza su contrato en el próximo mes de junio y no continuaría en los colorados, según informaron medios brasileños, lo que generó el interés de varios equipos del continente.

Hernández, que llegó a finales de agosto del año pasado para suplir la baja de Paolo Guerrero (rotura de ligamento cruzado de la rodilla), no tuvo el desempeño esperado y el español Miguel Ángel Ramírez no lo tendría en cuenta para lo que resta del año.

La "Joya", que desde su arribó al club norteño actuó en veintinueve partidos anotando cinco goles, de esta forma estaría manejando opciones para cambiar de camiseta y opciones no le faltan.

Los equipos mexicanos León y Cruz Azul están interesado en el concurso del delantero, pero también hay norteños que lo siguen de cerca, especialmente Fortaleza, aunque Vasco Da Gama también está a la espera.

En caso de llegarse a algún acuerdo, la posibilidad de una salida anticipada del ex jugador de la selección uruguaya podría concretarse en breve.