Pese a que varios de los jugadores que disputan el Brasileirao defienden a sus respectivas selecciones nacionales y no estuvieron a la orden, se jugó este fin de semana la 15.ª fecha, que registró victorias de los seis equipos que están arriba y un gol uruguayo.
El líder Atlético Mineiro, que el sábado le había ganado 3-0 al Goiás como local, llegó a 30 puntos, y el Inter de Porto Alegre no le pierde pisada. El conjunto colorado gaúcho derrotó al Athletico Paranaense 2-1 en el Beira Río y, con un partido más jugado, está segundo a dos.
Thiago Galhardo abrió la cuenta a los 7’ de cabeza para el equipo de Eduardo Coudet y a los 36’ aumentó por la misma vía el uruguayo Abel Hernández, quien había metido un doblete por Copa Libertadores pero seguía sin convertir a nivel local. Renato Kayzer descontó a los 42’.
En otro de los partidos domingueros, Bruno Méndez jugó los 90 minutos en la derrota del Corinthians 2-1 visitando al Ceará. Pese a que el local estaba con 10 hombres desde los 62’, lo ganó con un penal a los 91’ y dejó al Timao 17.º con 15 puntos y en zona de descenso. El gol de la derrota fue un increíble error del arquero Cassio.
Leandro Barcia jugó 90 minutos en la derrota de Sport Recife 2-1 como local a manos del Botafogo, al tiempo que Michel Araújo no fue de la partida por una molestia muscular en la victoria del Fluminense por 1-0 sobre Bahía para trepar a la quinta plaza.