FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El ex zaguero de Wanderers y la selección uruguayo Bruno Méndez, se va afianzado en el Corinthians brasileño, donde es querido por los hinchas y cada vez goza de mayor continuidad.
"Mi primer año aquí fue muy difícil, fue un cambio muy, muy grande", dijo el jugador que arribó al "Timão" en 2019 entrevistado en "GloboEsporte" y explicó: "Montevideo es una ciudad tranquila, con un millón de habitantes, y aquí en São Paulo hay unos 20 millones. ¡Una locura!".
"El principal cambio fue que vivía con mis padres, mi mamá cocinaba, lavaba la ropa... Y aquí el primer año estaba solo, era muy, muy difícil, porque tenía que cocinar, lavar la ropa, hacer casi todo Fue loco. Pero también es parte del crecimiento del futbolista", mencionó
"Empecé a conocer mejor a mis compañeros", dijo sobre lo que fue ganando con el tiempo: "saber las presiones que tiene el equipo, tanto de la afición como del exterior. Me acostumbré a la rutina diaria, al ritmo de entrenamiento, que también es diferente".
"Del idioma lo entiendo todo, pero para hablar todavía tengo algunas dificultades. En los primeros dos meses traté de aprender y estudiar portugués, luego dejé, pero en la diaria aprendí", contó el futbolista que tiene contrato hasta fin de 2023.
Méndez pasó la cuarentena en Brasil y hace un año y medio no viene a visitar a su familia: "realmente extraño Uruguay, pero es parte del fútbol. La distancia es difícil para mí, pero aquí también está mi familia, los jugadores son mis hermanos. Por eso estoy feliz aquí y buscando que siempre sea lo mejor para el Corinthians".
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]