Uruguay culminó su participación en el segundo clasificatorio mundial a los Juegos Olímpicos de París que se está desarrollando en  Bangkok, Tailandia, tras quedar eliminados sus dos representantes en octavos de final

Lucas Fernández, en categoría de hasta 57 kilogramos, cayó con el púgil de Kirguistán, Munarbek Seiitbek Uulu, por fallo unánime lo que cerró su actuación en la cita.

Previamente había derrotado al húngaro Roland Veres (fallo dividido) y al vietnamita Van Duong Nguyen (decisión unánime).

En la rama femenina en tanto, Camila Piñeiro en hasta 60 kilogramos cayó con Thi Linh Ha de Vietnam (fallo dividido) por los octavos de final. Recordemos que había llegado a esta instancia tras vencer a la representante de Singapur, Zann Chee (fallo unánime).

Al no lograr avanzar ya no cuentan con chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París ya que había tan solo tres liugares en pugna en cada categoría.

El entrenador celeste, Rodrigo Sebastián Barriuso, a la hora de analizar lo vivido, escribió en su cuenta de Instagram: “Hoy finaliza el sueño olímpico para Uruguay. Tras las derrotas en los últimos combates se cerró la actuación y con ello la posibilidad de París”.

“Son muchas las palabras de agradecimiento hacia las personas que acompañaron este proceso y también a los que apoyaron a lo largo del tiempo. pero voy a detenerme en este torneo, que en lo personal me permitió experimentar emociones inolvidables”, prosiguió, para manifestar: “Mi agradecimiento es para estos dos grandes atletas que subieron al cuadrilátero con hambre de gloria y se bajaron con lágrimas en los ojos ya que de verdad creímos que podíamos lograrlo”.

“Les agradezco de corazón la confianza, el escucharme en la preparación de los combates, en cada entrenamiento, en cada minuto de descanso, confiando plenamente en que lo que hacíamos era el camino para lograr la clasificación. Orgulloso de ser uruguayo y vuelven siendo mejores atletas, mejores boxeadores, y sumando mucho en sus carreras”, cerró.

36 fueron los boxeadores uruguayos que nos representaron a nivel olímpico, siendo los últimos en alcanzarlo Jorge Porley y Luis Méndez en Barcelona 1992.

El mejor resultado obtenido por este deporte fue la medalla de bronce ganada por Washington “Cuerito” Rodríguez en la cita de Tokio 1964 en el peso gallo.