El período de confinamiento en la mayor parte del planeta ha llevado a las distintas marcas y federaciones a agudizar el ingenio para tener a sus seguidores entretenidos a través de diversos contenidos en las redes sociales.
Así fue como la promotora World Boxing Super Series (WBSS), ante la falta de combates reales, simuló un torneo virtual que tuvo gran audiencia entre sus fanáticos. El campeón fue Mike Tyson, quien en la final derrotó a Muhammad Ali en fallo unánime tras un claro 114-111 en las tarjetas de los tres jurados.
“Sé que es un juego de fantasía. Probablemente le gane de fantasía. No le ganaría la pelea real. Ali es el más grande que ha existido”, reconoció Tyson en entrevista con Yahoo Sports luego de enterarse de su coronación virtual.
Muhammad Ali, quien falleció en junio de 2016 a los 76 años, se colgó el oro olímpico en Roma 1960 y luego fue tres veces campeón mundial de los pesos pesados. Cerró su carrera con 56 victorias (37 KO) y cinco derrotas (sólo Larry Holmes lo noqueó).
Tyson, de 53 años, se convirtió en noviembre de 1986 en el campeón mundial de los pesos completos más joven de la historia al noquear a Trevir Berbick en Las Vegas. Ganó 50 veces (44 por KO) y perdió seis (cinco por KO).