El mexicano Óscar Valdez volvió al boxeo oficial tras más de un año y medio de ausencia este martes de noche en Las Vegas, donde se impuso al puertorriqueño Jayson Vélez por nocaut técnico en el décimo asalto por la división superpluma.

Fue el combate estelar de una importante cartelera en Las Vegas, donde el azteca mandó a la lona a su rival por primera vez en el quinto round y luego repitió dos veces en el décimo, cuando se decidió su triunfo con el gancho de izquierda como principal arma.

Valdez, quien a sus 29 años registra un récord de 28 triunfos (22 por KO) y ninguna derrota, tiene como próximo objetivo retar a su compatriota Michel Bertchelt por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Antes, el puertorriqueño Édgar Berlanga logró su decimo14.ª victoria al hilo por nocáut en el primer asalto, al derribar al estadounidense Eric Moon en la categoría supermediana. También por nocaut el dominicano Elvis Rodríguez superó al keniata Dennis Okoth (welter) y el ex campeón mundial ghanés Isaac Dogboe al mexicano Chris Ávalos (pluma). Además, la canadiense Kim Clavel se impuso a la estadounidense Natalie González en fallo unánime.