La boxeadora uruguaya Chris Namús viajará a fines de agosto rumbo a Donauwörth, Alemania, para enfrentar el 5 de septiembre a la invicta eslovena Ema Kozin, en una velada que tendrá en juego tres títulos mundiales de la categoría medianos.
"Es la gran oportunidad de mi carrera", dijo Namús en charla con FútbolUy: "sería un tremendo premio a la constancia y sacrificio a todo el camino recorrido".
Pero la empresa no será sencilla, Kozin, de 21 años, tiene una tarjeta con 20 peleas disputadas, 19 ganadas (10 de ellas por nocaut), sin caídas y un empate.
"Es zurda y fuerte, por eso todo este tiempo estuve trabajando con sparrings con esas características para acostumbrarme a la parte táctica a plantear en el ring", dijo el "Bombón Asesino" que se mueve principalmente en las instalaciones de Villa Española y en ocasiones en el Centro Quebracho.
"Vi muchos videos de Kozin durante este tiempo y creo que es una pelea que se puede ganar", dijo de su rival a la que apodan "La Princesa": "peleas son peleas y hay que ver que pasa sobre el cuadrilátero, pero me tengo mucha fe la posibilidad de traer los títulos".
Triple premio
En la pelea del 5 de setiembre estarán en juego los cinturones mundiales de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), Federación Mundial de Boxeo Femenino (WIBA) y Consejo Mundial de Boxeo (WBC), lo que le da una magnitud muy especial al combate.
Los dos primeros pertenecen a la eslovena, mientras que el del Consejo se sumó al combate luego de quedar vacante en la categoría.
"Chris será mi oponente más exigente hasta ahora", dijo Kozin a medios de su país: "ella ya tiene mucha experiencia, incluidas las peleas con la noruega Cecilia Braekhus y la canadiense Marie Eve Dicaire. Creo que será un combate bastante interesante. Ya la hemos estudiado y preparado tácticas para ello".
Por todo
Namús, de 32 años, tiene un registro de 25 triunfos (8 de ellos por nocaut) y 5 derrotas, siendo su anterior pelea la que disputó el 26 de abril del 2019 con triunfo sobre la argentina Yamila Esther "La Maquinita" Reynoso por decisión unánime, velada que se desarrolló en Salto.
Más de un año pasó de aquel combate y ahora tiene por delante la gran chance de sumar tres cinturones: "es la gran oportunidad de mi carrera y creo que sería un tremendo premio a la constancia y sacrificio realizado en tantos años, sobreponiéndonos, como todo deportista uruguayo, a muchos obstáculos que no existen en el resto del mundo".
"Siento que en un par de años colgaré los guantes", dijo la boxeadora para cerrar y remató: "estoy más madura, me siento entera físicamente y voy por todo".