La uruguaya Chris Namús cayó derrotada ante la eslovena Ema Kozin en Donauwörth, Alemania por falló unánime del jurado en combate donde estaban en juego tres títulos mundiales de la categoría medianos.
Las polémicas tarjetas que sellaron el triunfo de la europea marcaron una misma línea de los tres jurados que dieron los siguientes puntajes: 98-92, 97-93, 97-93.
El combate
La pelea comenzó con Chris Namús tratando de tomar la iniciativa ante una eslovena que sufría con el alcance de brazos de nuestra compatriota, tirando más golpes e intercambiando zona alta con contactos al cuerpo.
Kozin no mostró demasiado en los primeros rounds, muchas veces quedó defendiéndose sobre las cuerdas, a la espera de utilizar su potencia de golpe, un arma letal que tenía a disposición para esperar el momento justo.
No sentí perder, vi su mirada perdida en varias oportunidades, a mi no me dolió ni una de sus manos, ni ninguno de sus cabezazos, solo me gano los rounds que salí a recuperar el aire. Espero que las autoridades revisen este fallo porque no es la 1ra vez q pasa esto con Ema Kozin pic.twitter.com/k8KWVCTfeu
— Chris Namús (@ChrisNamus) October 17, 2020
Promediando el combate, la pelea era pareja, con Namús siempre manteniendo las riendas de la búsqueda, demostrando su intención de ir a buscar el triunfo en Alemania y utilizando su experiencia para no acortar distancias con la zurda y que eso le permitiera conseguir un mayor rango de acción.
El "Bombón Asesino" surtía una variedad de golpes sobre su rival pero sin tanta potencia como su contrincante, que pegaba poco, pero cuando lo hacía era efectiva y contundente.
Los últimos tres rounds mostraron a la uruguaya sintiendo el ritmo de pelea que impuso, eso hizo que por momentos perdiera la contracción a la guardia, lo que le dio vías de acceso a los golpes de Kozin algo que hizo mella.
El último asalto, con las dos púgiles muy cansadas, fue un transitar hasta el final de la pelea y la espera por las tarjetas, que en definitiva le dieron el triunfo a Kozin, que se quedó con los cinturones de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), Asociación Mundial de Boxeo Femenino (WIBA) y Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Definición
98-92, 97-93 y 97-93, fueron los puntajes establecidos en las tarjetas por los jurados europeos, todos a favor de la defensora de los cinturones que mantendrá su invicto en el historial y con mucha polémica por la diferencia establecida, algo que no se vio durante la "batalla".
Namús, de 33 años en tanto, se quedará con un registro de 25 triunfos (8 de ellos por nocaut) y 6 derrotas en su carrera, sumado a la tranquilidad de una buena presentación de visitante.