Un hecho insólito se registró en el boxeo argentino e hizo viajar la memoria 14 años atrás para recordar a dos grandes campeones protagonizando un combate que pasó a la historia.
Allá por 1997, Mike Tyson no se bancó estar perdiendo con Evander Holyfield y en un clinch decidió que lo que no podía hacer con las manos lo haría con los dientes. Sin poder lastimar a su rival con los puños le dio un mordiscón en la oreja y le arrancó una parte, quedando en el recuerdo de todos los que lo vieron.
Con menos repercusión y dinero que los citados estadounidenses, el santafesino Alejandro Gómez tampoco soportó lo que iba camino a ser una derrota por puntos frente a Vicente Martín Rodríguez, campeón argentino superpluma.
Promediando el sexto round quiso emular a Tyson y eligió el mismo recurso para expresar su impotencia. Sin la misma efectividad, dado que no le arrancó la oreja, pero con el mismo desenlace de descalificación, se ganó el abucheo de un público que no creyó sus justificaciones.
Gómez dijo que como se le cayó el protector bucal, apretó los dientes y sin intención terminó mordiendo la oreja de Rodríguez. Aunque a juzgar por las imágenes, parece otra cosa.
Más allá de lo que pueda interpretarse, lo cierto es que el santafesino recibirá una inhabilitación que puede ir de seis meses a un año.

Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]