Botafogo, a través de sus redes sociales, emitió un comunicado oficial donde “exigió explicaciones” por el accionar policial “contra su hinchada” en el duelo ante Peñarol del pasado miércoles en el Estadio Nilton Santos por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.
“Botafogo exigió explicaciones a la Guardia Municipal por las agresiones y brutalidades hacia sus aficionados, incluidas mujeres y ancianos, el pasado miércoles (23), y reitera que no aceptará tal absurdo y falta de respeto hacia su mayor patrimonio: sus hinchada”, comenzó expresando.
“Estamos seguros que la Prefectura de Río de Janeiro y la Guardia Municipal no toleran este tipo de conductas y, por eso, exigimos que los agentes involucrados sean sancionados con todo el peso de la ley y retirados definitivamente de todos los eventos deportivos que involucren al Glorioso”, agregaron.
“El club desea fortaleza y esperanzas de una pronta recuperación al hincha George Soares, una de las víctimas de los atentados y que se encuentra hospitalizado. Botafogo envió representantes al lugar para apoyar a los familiares y está siguiendo de cerca el caso”, cierra la misiva.
Soares, de 46 años, fue golpeado con un bastón policial y cayó poco después, siendo inicialmente ayudado por otros parciales.
La Guardia Municipal informó que el agente fue retirado preventivamente para “investigar si hubo exceso en el abordaje”. Según un comunicado de la organización, la acción se produjo luego de un conflicto entre hinchas y equipos del Grupo de Operaciones Especiales.