Las repercusiones de la serie entre Peñarol y Botafogo por semifinales de Copa Libertadores siguen a la orden del día y ahora fue otro de los altos cargos del equipo brasileño que expresó como se movieron políticamente para el duelo revancha en el Centenario

El vicepresidente ejecutivo de la SAF (el Fogão es una Sociedad Anónima Deportiva), Jonás Marmello, comentó en el portal digital de “Veja” como fue la estadía en Montevideo.

“El ambiente antes del partido era bélico, con discursos incendiarios [de la directiva mirasol]. Afortunadamente, gracias a la diplomacia brasileña, con énfasis en el trabajo del ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, que se dedicó al tema, vimos una operación de seguridad uruguaya ejemplar”.

“La sede del partido fue cambiada [del Campeón del Siglo] al Estadio Centenario, se instaló un fuerte sistema policial y tanto la delegación de Botafogo como sus hinchas pudieron asistir al partido y regresar sanos y salvos a Brasil”, señaló.

Marmello también destacó la participación del Ministro de Deportes brasileño, André Fufuca y dijo: “Siguió la situación en tiempo real y actuó con el ministro Vieira para garantizar el respeto al deporte nacional”.