El River Plate-Boston River de la segunda fecha del Campeonato Uruguayo Especial marcó dos hechos históricos; el primer triunfo de Boston River y el primer arbitraje de una mujer en Primera División. El conjunto rojiverde y Claudia Umpiérrez hicieron historia.
El reconocimiento de los hinchas, que en su mayoría la recibieron con aplausos en el Saroldi, cambió rápidamente por los insultos que suelen recibir los jueces. Una mano de Agustín Ale en el área local dejó a los visitantes protestando, pero fue juzgada sin intención.
Luego hubo emociones. Diego Gurri abrió el score a los 21’ para Boston River con un gran derechazo al ángulo, en lo que fue la primera jugada de riesgo de la tarde, pero dos minutos después igualó Iván Silva con un remate de afuera del área que se desvió en un rival y descolocó al arquero Larrea.
Los visitantes volvieron a mover el tanteador a los 25’ gracias a una buena definición de Federico Rodríguez tras notable pase de Foliados, y siete minutos después el propio Rodríguez selló el 1-3 con el que se fueron al descanso. El gol fue de penal tras una falta que en el borbollón pitó muy segura Umpiérrez de Giovanni González sobre Klingender.
Los cambios ofensivos de Carrasco impulsaron a River en el comienzo del segundo tiempo, pero la segunda amonestación para Agustín Ale a los 53’ hipotecó sus posibilidades. Boston River pasó a estar más cerca del cuarto gol de contragolpe que River Plate del descuento, más allá de un balón que Nicolás Barán despejó en la línea del arco visitante ante un disparo del darsenero Mauro da Luz.
Ante el desconcierto local cayeron dos tantos más de Federico Rodríguez, que se llevó la pelota y cerró su tarde con cuatro tantos. Las dos conquistas, a los 77’ y 79’, se dieron después de buenas jugadas colectivas del conjunto de Alejandro Apud, notablemente conducidas por Robert Flores.
Montevideo Portal