Daniel Farías, el entrenador que asumió al frente del plantel de Boston River para la temporada 2023 como sustituto de Ignacio Ithurralde, duró apenas tres meses en su cargo y fue cesado por malos resultados.
“Desde Boston River agradecemos a Daniel Farías y a todo su cuerpo técnico por haber formado parte de #ElSastre y estos meses compartidos en la institución”, anunció el club en sus cuentas oficiales, y le deseó al venezolano “el mayor de los éxitos en todo lo que venga”.
El saldo de Farías al frente del cuadro rojiverde es muy pobre. Por la Copa Libertadores ganó los dos partidos de fase 1 ante Zamora (3-1 de local y 1-0 a domicilio), y quedó eliminado con Huracán en la fase 2, donde empató sin goles en el Centenario y perdió 1-0 en Buenos Aires.
A nivel local, apenas le ganó a Racing 2-0 en el debut y después no volvió a ganar. De los 27 puntos disputados ganó apenas seis, producto de un triunfo, tres empates, cinco derrotas, ocho goles a favor y 14 en contra. Solo supera en la tabla a La Luz y Fénix, últimos con cinco unidades.
Boston River es el cuarto equipo que cambia de entrenador al cabo de nueve fechas del Torneo Apertura. Ya lo hicieron La Luz (Ignacio Pallas asumió en lugar de Julio Fuentes), Nacional (Álvaro Gutiérez por Ricardo Zielinski) y Fénix (cesó a Damián Santín y busca sustituto).