El 0-0 entre Danubio y Racing dejó a los franjeados matemáticamente descartados de la pelea por el título del Torneo Clausura y sin chances de alcanzar a Boston River en la Tabla Anual, lo que aseguró la clasificación de los rojiverdes a la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Jadson Viera, un día antes de visitar a Cerro por la 13ª y antepenúltima fecha del Clausura, ya se sabe clasificado al máximo torneo continental de clubes, aunque todavía no sabe si participará desde fase 1, fase 2 o la de grupos.

Hoy, Boston River está tercero en la Anual con un punto de ventaja sobre el cuarto, Defensor Sporting, por lo que iniciaría su actuación en fase 2. Si es cuarto jugará a partir de la primera, y si llega a la final del Uruguayo (independientemente de que sea campeón o no), irá a la de grupos.

La pelea por el 3 y el 4 es un mano a mano entre Boston River y Defensor Sporting. Tras visitar a Cerro, el conjunto Sastre recibirá a Racing y visitará a Nacional. Los violetas, por su parte, enfrentarán a Cerro Largo en Melo y a Miramar Misiones como visitantes.

La posibilidad de que Boston River clasifique de forma directa a la fase de grupos es casi utópica, aunque todavía no se la puede descartar desde las matemáticas. Con 25 puntos y un partido menos, está a siete de los grandes. Debe ganar los nueve que le restan y esperar traspiés de Nacional y Peñarol para conquistar el Clausura, luego ganarle la semifinal a Peñarol (campeón del Clausura) y clasificar a finales por el Uruguayo ante los carboneros.

La clasificación de Boston River a la Libertadores es la segunda de su historia. La primera se dio en la edición 2023, año en el que eliminó a Zamora de Venezuela en la primera fase y cayó con Huracán de Argentina en la segunda.