FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Varios futbolistas de Boston River se detuvieron a dialogar con los medios a la salida del Gran Parque Central este miércoles, luego del gran triunfo por 2-1 sobre Nacional que los mantuvo con vida de cara a la última fecha del Clausura pensando en la permanencia.
“Estuvimos bien y demostramos lo que es este Boston River. Fuimos un equipo compacto y muy organizado. Lo fundamental fue que intentamos jugar porque a los cuadros grandes les cuesta cuando les sacás un poco la pelota. Con un jugador menos se nos hizo cuesta arriba, pero igual pudimos ganarlo”, valoró Wiston Fernández.
Quien fuera reemplazado a poco de aportar la asistencia para el segundo gol, anotado por Enzo Larrosa en el segundo minuto de la etapa complementaria, reconoció que estuvo bien sustituido pese a su reacción en el banco, donde hizo volar una silla de una patada.
“Chocamos con Emiliano Martínez, pisé mal y quedé con un esguince. Intenté seguir jugando aunque estaba dolorido y no quería salir, pero Juan (Tejera) me sacó. Me molestó pero estuve bien sacado”, confesó el mediocampista surgido en Defensor Sporting.
Falcón y Lozano; dos pilares
El arquero Gonzalo Falcón cree que Boston River ganó “por la entrega y porque estaba convencido de dejar todo”. “Estábamos bien preparados en la semana. Si bien era un partido complicado, con un grande y en la cancha de ellos, supimos aguantar bien”, ponderó.
“El partido empezó complicado. Primero nos defendimos, después contragolpeamos y con el 1-0 Nacional se puso nervioso y no supo cómo atacar. Intentaron pero no era lo mismo. Con el gol nos tranquilizamos un poco y después había que aguantar. Si bien ellos descontaron, lo fundamental fue la entrega y por eso estamos muy contentos”, contó.
“Al quedarnos con 10 jugadores, Juan nos dijo que primero había que defender y después atacar. Nos recordó que a ellos sólo les servía ganar y que se iban a desesperar. Había que aguantarlos porque una chance nos iba a quedar, y fue lo que pasó”, recordó sobre las indicaciones del entrenador en el entretiempo.
Otra de las figuras fue el lateral Leandro Lozano, quien se mostró “muy contento por el triunfo ante un gran rival”. “Sabíamos que sería así y que en algún momento íbamos a pasar zozobras. Hoy estamos felices y esperando un traspié de Defensor”, dijo quien fuera campeón de la Copa Libertadores sub-20 en 2018 vistiendo la casaca tricolor.
“Para mí fue un partido especial. Tengo un aprecio muy grande por el club, por muchos compañeros con los que he jugado y por Martín (Ligüera), que justo asumió hoy como técnico. Lamentablemente necesitábamos ganar y justo contra Nacional”, reconoció.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]