“Fue un triunfo importantísimo ante un gran rival, que viene haciendo un gran torneo y sigue primero, por lo que es digno de destacar. Es muy difícil ganar en este campeonato tan parejo”, dijo Ignacio Ithurralde, entrenador de Boston River, minutos después del 2-0 sobre Deportivo Maldonado en Trinidad.
En diálogo con VTV, evitó referirse a los árbitros pese a ser consultado por un nuevo penal que se le pitó en contra a su equipo a instancias del VAR. “No pienso más nada. Debemos ser conscientes de que la herramienta existe y son decisiones que toman los árbitros”, señaló.
Sobre el hecho de haber ganado con goles de contragolpe, fue claro: “Nos conocemos todos. Es una liga chica y nos enfocamos más que nada en las características de los jugadores. Quizás no tuvimos la claridad que hubiese querido con la pelota, pero encontramos los goles en los momentos justos y manejamos bien las transiciones, que fue por donde llegaron los goles. Después hicimos un gran trabajo defensivo”.
Cuando se le preguntó si hubo “un antes y un después” del 0-6 sufrido a manos de Nacional, consideró que “hubo un antes”. “El equipo venía haciendo un gran torneo. Con Nacional fue una noche rara donde salió todo mal. Fue un golpe fuerte pero fue importante reponernos esa semana, sacar un buen resultado contra Danubio en Jardines y planificar lo que era este partido”.
De cara a lo que viene, se enfoca en “mirar para adentro y tratar de ser cada vez mejor equipo”. “Me pone contento que hayan entrado compañeros que no venían jugando y dieron soluciones. Hubo jugadores fuera de puesto. Quiero remarcar el trabajo de los jugadores porque se están aplicando al 100% y estamos consiguiendo resultado. Quizás tenemos muchas cosas para mejorar, pero el equipo está siendo sólido, y eso es lo importante”, concluyó.