“Estoy contento por el partido que ganamos. El equipo dejó la vida y jugó como se tiene que jugar. Hicimos un gran trabajo y ahora les pasamos la pelota a Defensor y a Rentistas. Que se arreglen ellos. Nosotros hicimos lo nuestro y ahora toca esperar”, dijo Ruben Bentancourt tras el 2-1 de Boston River sobre Nacional en el Gran Parque Central.
Cuando se le preguntó por las indicaciones de su entrenador, Juan Tejera, en el entretiempo tras irse ganando 1-0 y quedar con 10 hombres, fue claro: “Que teníamos que seguir de la misma forma que estábamos, tapando los huecos y corriendo todos. Se vio que con uno menos seguimos corriendo y por suerte pudimos sacar esto adelante”.
Visiblemente ofuscado cuando le tocó salir del campo, segundos después de que a instancias del VAR se le anulara un gol por finísima posición adelantada en el transcurso del segundo tiempo, reconoció que su reacción al ser sustituido fue “una calentura del partido” y que debió controlarse.
“Uno adentro de la cancha se siente bien y en mi caso no quería salir porque sentía que estaba ayudando al equipo, pero el entrenador lo decidió así y había que respetarlo. Estuve mal porque no puedo reaccionar”, reconoció el atacante salteño, quien lleva nueve goles en los 23 partidos disputados en lo que va del Campeonato Uruguayo 2020.
Claro que llegar a esa cifra y afianzarse como titular en el conjunto rojiverde le costó varios meses, y recién con la llegada de Juan Tejera a la dirección técnica ganó la continuidad que no había tenido bajo la conducción de Sebastián Abreu. No obstante, aclaró que fue por sus propios problemas físicos.
“Fue un año muy difícil porque arranqué con tres lesiones que me impidieron jugar en el principio del campeonato. Por suerte pude llegar a un buen nivel, pero todavía hay que seguir laburando”, advirtió Bentancourt, quien a sus 28 años ya jugó en 12 clubes; Danubio, PSV Eindhoven, Atalanta, Bologna, Defensor Sporting, Arezzo, Defensa y Justicia, Paraná, Sud América, Independiente Santa Fe, Atlante y Boston River.