El Borussia Dortmund anunció este lunes a través de sus canales oficiales la incorporación de Jude Bellingham, una joven promesa procedente del Birmingham City por la que pagó unos 26 millones de libras (29 millones de euros), estableciendo así un récord histórico para un futbolista menor de edad.

El club aurinegro celebró la contratación del joven mediocampista y, con la música del histórico ‘Hey, Jude’ de los Beatles, publicó videos en los que puede observarse la calidad del jugador.

El hecho de que sea inglés y que recale en el Borussia Dortmund hace recordar inevitablemente a la situación de Jadon Sancho, quien con 17 años fue adquirido por el equipo alemán, que pagó al Manchester City ocho millones de libras por él en agosto de 2017.

Bellingham cumplió 17 años el pasado 29 de junio y formó parte de las selecciones inglesas sub-15, sub-16 y sub-17 dando ventaja de edad. Hizo su estreno en el primer equipo del Birmingham City en agosto de 2019 y con 16 años y 38 días se convirtió en el debutante más joven de la historia del club. Lleva cuatro goles en sus 43 partidos oficiales desde entonces y su equipo pelea por no descender en The Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.