Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Un fichaje redondo

Bordalás creyó que Olivera “era un cantante” cuando llegó al Getafe porque “tenía barriga”

“Pensaba que no era un futbolista porque vino con sobrepeso”, recordó el entrenador del equipo azulón sobre el lateral uruguayo.

01.05.2023 11:11

Lectura: 2'

2023-05-01T11:11:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Mathias Olivera vive un gran presente en el Napoli, club al que llegó desde el Getafe a cambio de 11 millones de euros en junio pasado, luego de estar seis años en el equipo español.

Claro que en su arribo al conjunto azulón, con 19 años y apenas dos partidos en el primer equipo de Nacional, le llevó tiempo afianzarse y hasta tuvo que irse un semestre a préstamo al Albacete para tomar ritmo.

El lateral que por entonces llegaba al fútbol español después de destacarse en el Mundial sub-20 de Corea del Sur 2017 no impresionó al que sería su entrenador, José Bordalás, de forma positiva. Más bien lo contrario.

Bordalás, quien retornó al Getafe la semana pasada con la misión de salvarlo del descenso, recordó el arribo de Olivera al club azul de Madrid. “Cuando llegó pensaba que no era un futbolista porque vino con sobrepeso”, contó en entrevista con El Relevo.

“Luego lo hablé con él y nos reíamos, pero creía que era el cantante de una orquesta porque vino de rojo y con sobrepeso. Y yo digo: ‘Pero tiene barriga este chico’. Porque viene de otra liga y no tenía cultura de lo que es cuidarse, la alimentación y demás”, expresó.

“Al final, con su voluntad y la ayuda de todos nosotros, hoy es un chico que está jugando en el Napoli a un nivel altísimo. Me alegro muchísimo porque es un chaval que lo merece”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy