Pedro Bordaberry, expresidente interino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se refirió a los silbidos suscitados en el Estadio Centenario en el marco del homenaje a Luis Suárez tras el partido de Uruguay y Bolivia con destino a Ignacio Alonso (actual presidente de AUF) y Nery Pumpido, representante de la Conmebol.
En la ceremonia tras el empate de Uruguay y Paraguay sin goles, al ser anunciados ambos dirigentes se escucho una estruendosa silbatina que no pasó desapercibida y trajo aparejados varios comentarios e interpretaciones.
Bordaberry, entrevistado en el programa “Malos Pensamientos” (Azul FM), fue consultado sobre las causas del mismo y dio su interpretación: “No sé porque lo chiflaban [a Alonso]. Es claro que hoy Peñarol está contra la AUF”.
“Me parece que cuando nombraron a la AUF, muchos hinchas presentes de Peñarol habrán dicho: ‘Yo no la quiero porque no estamos [en el Comité Ejecutivo]’. Me parece que esos hinchas son los que silbaron”.
Y aclaró: “No vas a hacer una encuesta para ver quien silbó, no sabés el porqué, ni el motivo preciso”.
“En el Centenario habían 50 mil personas, de acuerdo al fútbol uruguayo la mitad son de Peñarol y la otra mitad de Nacional”, analizó y cerró: “De esos 20 o 25 mil [simpatizantes aurinegros], si silban dos mil, es como que se te viene arriba el estadio. Los otros no pueden chiflar en contra”.