Jorge Wilstermann, club de la Primera División Profesional de Bolivia, emitió un comunicado donde informa de la prohibición a los medios de comunicación de su país de informar sobre “las posibles alineaciones” y el “dibujo táctico” del equipo.
Además, en caso de que eso suceda, impondrán “medidas” que van desde una llamada de atención hasta la suspensión por un año de la participación de las conferencias de prensa.
En el comunicado, el club de Cochabamba busca que “se evite socializar en sus páginas las posibles alineaciones o dibujo táctico del plantel profesional”.
Además de esas medidas, se suman algunas indicaciones para el acceso a las prácticas o la toma de imágenes de video o fotografías en días y horarios establecidos, cuyo incumplimiento también estará sujeto a sanciones.
El documento firmado por el gerente Deportivo, el brasileño Alex Da Silva, señala que “el periodista, camarógrafo o trabajador de un programa o medio de comunicación” será notificado por escrito y también se hará lo mismo “ante el ente periodístico que esté afiliado”.
Wilstermann, que ocupa el 14º puesto de 16 equipos, ha sido centro de críticas en la prensa debido a varias demandas de exjugadores que han puesto en una situación crítica al club y han generado el cambio de dirigentes.
Comunicado