Jorge Wilstermann derrotó a Real Tomayapo 3-0 como local por la fecha 29 de la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia, por lo que trepó al octavo puesto con 37 puntos y, con siete partidos por delante, pelea por clasificar a la próxima Copa Sudamericana.
El uruguayo Rodrigo Amaral, quien jugó los primeros 77 minutos, fue figura. Sobre el final del primer tiempo le cometieron un penal que generó el 1-0, y a los 60’ puso el 2-0 al recibir la pelota de un saque de banda, acomodar el cuerpo y definir ante el arquero Pedro Galindo.
Los otros dos tantos del conjunto aviador fueron obra de Ariel Nahuelpán. El argentino con pasado en Peñarol abrió el tanteador a los 50’ del primer tiempo de penal y lo cerró a los 26’ del complemento con un certero golpe de cabeza. Lleva seis conquistas en 14 encuentros.
Además de Amaral, quien lleva cinco goles en sus 16 presencias oficiales con la casaca de Jorge Wilstermann, tuvo minutos en cancha el artiguense Franco Martínez, quien ingresó a los 82’ en lugar del exinternacional Alejandro Chumacero.