Blooming le ganó a Guabirá 3-1 de local por la novena fecha del Campeonato Boliviano y salió del último puesto de una tabla que tiene a algunos equipos con nueve partidos jugados y a otros hasta con seis.
El isabelino Fernando Arismendi abrió el tanteador a los 18’ de cabeza para el dueño de casa y el melense Martín Alaniz igualó a los 49’ con una definición con la punta del botín derecho.
Goles de penal de Rafinha a los 57’ y César Menacho a los 75’ le dieron el primer triunfo del certamen al equipo celeste, que contó con Arismendi todo el partido y con Gastón Rodríguez hasta el minuto 33, cuando salió sentido.
Bolívar, que sufrió la expulsión de Bryan Bentaberry por doble amonestación a los 44’, empató 2-2 en su visita a Always Ready pese a que ganaba 2-0 a los 19’. Los celestes lideran con 19 puntos junto a The Strongest, pero el elenco aurinegro tiene dos partidos menos.
En el otro partido sabatino, Independiente Petrolero le ganó 1-0 a Jorge Wilstermann como visitante y lo dejó último. Por el ganador jugó todo el partido el salteño Enrique Díaz y por el perdedor el primer tiempo el artiguense Franco Martínez.