El San Antonio Bulo Bulo, equipo de la región de Entre Ríos, Cochabamba, se coronó campeón del Torneo Apertura de Bolivia este domingo, cuando empató 1-1 de local la segunda final ante Universitario de Vinto, rival al que derrotó 2-1 en el partido de ida.
El sorpresivo ganador del certamen logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol de su país el pasado 16 de diciembre. Aquella tarde le ganó por penales a Libertad Gran Mamoré y subió por primera vez en su historia.
Con este logro inesperado, dado que cuenta con uno de los presupuestos más bajos, el conjunto dirigido por el brasileño Thiago Leitão selló el pasaje a la Copa Libertadores 2025, siendo el primer clasificado al certamen. Horas después se le sumó Estudiantes de La Plata por el título obtenido en Argentina.
La figura y máximo anotador del torneo, con 12 conquistas (incluyendo una en cada final), fue Felipe Pasadore, delantero argentino de 23 años que en 2022 buscaba representante y equipo mediante las redes sociales porque no era tenido en cuenta en el plantel principal de Belgrano.
El zurdo atacante al que apodan El Tanque disputaba con el equipo celeste la Liga Cordobesa, un torneo que tanto Belgrano como Talleres afrontan con juveniles, y en noviembre de ese año quedó libre. La particularidad es que buscaba club a través de Facebook, y lo encontró.
“Busco un representante o algún club que participe en AFA, posición delantero, zurdo. Actualmente en Belgrano de Córdoba, participé en la Liga Rosarina y la liga de Bariloche. Altura 1.78”, escribió Pasadore en su muro, y compartió el posteo en un grupo de jugadores libres. En 2023 llegó al San Antonio y logró el ascenso, y este domingo hizo historia grande.