Pocos días después de coronarse campeón del Torneo Clausura de Bolivia con una fecha de anticipación, Bolívar conquistó el campeonato de la Primera División de su país al derrotar 2-0 en la final a San Antonio Bulo Bulo, el sorpresivo campeón del Torneo Apertura.
Ramiro Vaca a los 46’ del primer tiempo con un gran disparo desde afuera del área y el brasileño Fábio Gomes a los 87’ anotaron para el equipo dirigido por el argentino Flavio Robatto, que contó los 90 minutos con el defensor uruguayo Renzo Orihuela.
La particularidad de esta final, que se disputó en Cochabamba como escenario neutral a partido único, es que Bolívar terminó la temporada como el mejor equipo de la Tabla Anual con 38 puntos de ventaja respecto a su rival, que finalizó 11º en esa clasificación.
Pese a finalizar 13º entre 16 clubes en el Clausura, que se jugó en formato de liga a dos ruedas, San Antonio Bulo Bulo selló su pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 gracias a lo hecho en el primer semestre, que tuvo otro sistema de disputa. Los 16 equipos jugaron una fase de grupos a dos ruedas (ocho partidos), y después playoffs de ida y vuelta hasta la final. En el camino había eliminado a Bolívar, que este domingo se tomó revancha.