Dos partidos de la fecha 31 de la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia registraron goles uruguayos este domingo, y en ambos casos terminaron ganando los equipos para los que convirtieron los charrúas.

Rodrigo Amaral, mediante un golpe de cabeza en el minuto 49 del primer tiempo, selló el 1-0 de Jorge Wilstermann sobre Guabirá como local para meter al equipo en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El zurdo mediapunta uruguayo de 26 años marcó su quinto gol en 12 partidos oficiales con la casaca del equipo aviador y fue sustituido por su compatriota Franco Martínez a los 89’.

En otro de los partidos domingueros, Libertad Gran Mamoré derrotó a Oriente Petrolero 3-1 como local y de atrás en duelo de rivales directos por la permanencia. Si bien sigue en zona de descenso, quedó a tiro de los rivales a alcanzar con dos encuentros por delante.

El segundo gol, anotado a los 89’ mediante un tiro penal, fue obra del uruguayo Maximiliano Lemos, quien había ingresado a los 77’. Fue el quinto gol del mediocampista riverense en 24 presentaciones.