Always Ready venció a Deportivo Guabirá 1-0 como local este martes por la sexta fecha del Torneo Apertura de Bolivia, por lo que quedó tercero en su grupo con seis puntos, a uno de su rival de turno y con un partido pendiente que, si gana, le significará clasificar a cuartos de final.
El colombiano Ayron del Valle anotó a los 73 minutos el único gol para el conjunto dirigido por Óscar Villegas, alineó mayoría de suplentes pensando en el duelo de Copa Libertadores ante Nacional el próximo jueves. Del otro lado jugó todo el encuentro el uruguayo Leandro Zazpe.
Como había anunciado el director técnico, la mayoría de los titulares descansaron. Respecto a quienes empezaron jugando el pasado jueves ante los tricolores, solo fueron titulares tres jugadores y entraron cuatro, pero ninguno jugó más de 45 minutos a excepción del arquero.
El arquero venezolano Alain Baroja disputó todo el partido, los defensores ecuatorianos Luis Caicedo y José Joel Carabalí un tiempo cada uno, el volante Héctor Cuéllar la primera parte en la zaga, el zaguero Marcelo Suárez y el delantero brasileño Wesley da Silva la segunda mitad, y el mediapunta Adalid Terrazas entró a los 63’.
El lateral Diego Medina y el atacante Darlison Rodrigues, titulares frente al Bolso, estuvieron en el banco de relevos pero no ingresaron, y tanto el volante brasileño Robson Matheus como el delantero dominicano Dorny Romero quedaron fuera de la convocatoria.
Moisés Paniagua y Ayron del Valle, quienes entraron a los 21’ del segundo tiempo ante Nacional, jugaron todo el partido contra Guabirá, y fueron suplentes pero no ingresaron Julio Herrera y José Martínez, que entraron a los 89’ en el duelo copero en El Alto.
El plantel de Always Ready viaja esta mañana rumbo a Montevideo para jugar el jueves a las 21:30 horas en el Gran Parque Central, donde el ganador de la serie asegurará el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores y el perdedor tendrá que jugar la instancia equivalente en la Sudamericana.