El presidente de Bohemios, Alejandro Flores, dio una buena noticia: el club volverá a abrir sus puertas para todos sus socios a partir del primero de setiembre. Tras la dura situación por la pandemia del covid-19, las autoridades del club resolvieron cerrarlo desde diciembre del año pasado por tiempo indefinido. Pues eso se acabó.
"Ayer junto a la gente del fideicomiso se votó para que el primero de setiembre se abra las puertas del club social de Bohemios", confirmó Flores en una entrevista con el programa Puro Básquetbol en la Sport890.
Explicó por qué se demoró tanto para llegar a esta resolución. "Fue un cumulo de cosas porque faltaron una cantidad de documentos del club y sacar algunos permisos. El club estaba a la deriva y debíamos atender los pedidos del fideicomiso", sostuvo.
"No cambiamos nada de los socios vitalicios y se le van a respetar todos los derechos. Los socios de antes es empezar de cero", expresó Flores. "Antes de la pandemia estábamos en 2500 de socios pagantes y después fue caótico. Hoy no se si hay 50 socios. Por eso es empezar de cero y lo vemos como algo positivo", agregó.
Contó cómo ha sido el mantenimiento de la estructura después de estar siete meses cerrados: "Cuando empezaron los deportes competitivos, los socios jóvenes de Bohemios fueron a limpiar el gimnasio para dejarlo en condiciones para que los deportistas pudieran entrenar. Me emociono al decirlo".
Flores aseguró que Bohemios competirá en la Divisional de Tercer Ascenso (DTA) con un cuadro amateur. "Es impensado jugar con profesionales en este momento. Vamos a jugar en la DTA con jugadores del club", concluyó.